‘Mágico’ González El mago que el propio maradona consideraba mejor

    Jorge Alberto González Barillas, también conocido como "Mágico"González


Mágico Gonzalez fue un jugador con amplio futuro en el mundo del futbol, hasta el propio Maradona dijo que el “mágico González” era mejor jugador que él. El mago era un jugador muy talentoso gambeteador, poseía una gran conducción y una buena definición. Tuvo que cargar el peso de una selección modesta la cual por desgracia solo llego a primera fase. tanto asi fue su nivel que años despues en una encuesta publicada por el medio www.enbocadegol.com, en el que daba lugar a los 50 mejores goles de la historia de la Liga Española, el gol de "El Mágico" González en la temporada 1987-1988 al F.C.Barcelona en el Camp Nou, fue elegido como el mejor gol con un total de 10737 votos, (el 61% del total), por delante de Hagi, Ronaldo, Messi, Zidane, junto a otros.

París Saint-Germain estuvo a punto de contratarlo, estaba todo listo pero el jugador no viajó a Francia porque era muy lejos o porque era un compromiso muy grande. En alguna ocasión dijo: “Reconozco que no soy un santo y que las ganas de jugar no me las quita ni mi madre. No me gusta tomarme el futbol como un trabajo. Solo juego para divertirme”. Llego a jugar en el Cádiz y el Valladolid equipos que hoy en día podemos considerar modestos en España.

En su estadía en tierras gaditanas, "el Mágico" tuvo la fama de ser trasnochador Una de las leyendas más graciosas que ha rodeado la historia del salvadoreño es que no era muy allegado a los entrenamientos y que los 15 minutos de descanso del medio tiempo en cada juego los ocupaba para dormir,se dice que el Cádiz contrató a un empleado que se encargaba de despertarlo cada día para que se sumara a las prácticas del equipo.  

Fue un futbolista con mucho nivel que pudo haberse considerado el mejor futbolista de la historia. Por la farra y la indisciplina solo su magia quedo hasta ahí.


Comentarios

Popular Posts

Los excesos y El alcoholismo, la vida de George Best

Futbolista que falleció en pleno partido,La trágica vida de Piermario Morosini